SÍGUENOS

BIOECONOMÍA

La Bioeconomía es el “Conjunto agregado de operaciones en sociedad que utiliza el valor latente en productos y procesos biotecnológicos para capturar nuevo crecimiento económico y beneficios de bienestar para ciudadados y naciones.

OCDE (Organizacion para la Cooperacion y el Desarrollo Económico)

 

 

La OCDE señala que las aplicaciones biotecnológicas aplicadas a  la produccion en el sector primario, la salud y la industria pueden resultar en la emergencia de la “Bioeconomía”caracterizada por una participacion cada vez mayor de la biotecnología en la produccion económica.

BIOTECNOLOGÍA

La Biotecnología es la aplicación de la ciencia y la tecnología a los organismos vivos, así como a partes, productos y modelos de estos con el objetivo de alterar materiales vivos o inertes para la producción de conocimiento, bienes y servicios.


PUBLICACIONES

Manual de propiedad intelectual

Con la finalidad de promover la creatividad, la innovación, y el desarrollo tecnológico, económico y social. Los derechos de propiedad intelectual protegen los intereses de los creadores o titulares y les permiten beneficiarse de sus obras o invenciones.

Contenidos del Manual de Propiedad Intelectual:

  • Propiedad intelectual y derechos de autor.

  • La importancia de la propiedad intelectual en las empresas.

  • Invenciones y patentes, registro a nivel internacional.

  • Signos distintivos: bienes intangibles de la industria y el comercio.

  • Derechos de propiedad intelectual.

  • Estrategias del cluster de Bioeconomia: de manera interna, para instituciones de educacion superior, spin off’s, PyMES y grandes empresas.

Guía para el desarrollo de Bioempresas

Con el proposito de brindar las herramientas necesarias para la creacion de empesas de biotecnología en Baja California esta guía espera construirse como un documento imprescindible para todos aquellos bioemprendedores de la regíon.

Los objetivos particulares de la guía son:

  • Proporcionar informacion clara y eficiente sobre la biotecnología y las clasificaciones de la industria.

  • Identificar las particularidades del emprendimiento de empresas de biotecnología.

  • Dotar al potencial bioempresario de un conocimiento básico sobre los documentos e informacion que debe conocer y preparar al momento de realizar un emprendimiento en biotecnología.

  • Conducir al potencial bioempresario, a través de todos aquellos tramites legales, administrativos y financieros, necesarios para la puesta en marcha de una bioempresa.

(Visited 291 times, 1 visits today)